domingo, 1 de julio de 2007

La ciudad secuestrada...


Debido al incremento de los secuestros en esta ciudad, mucha gente considera que vivir en Tijuana actualmente es peligroso. El problema de la inseguridad es aún peor si consideramos que cualquiera puede ser víctima de los secuestradores en estos días.

En Tijuana, antes que nadie, las familias ricas son el blanco favorito de los secuestradores; Tim Huang, un alto ejecutivo de una compañía internacional establecida en la ciudad, escapó hace dos semanas de sus captores mientras estos estaban distraídos viendo telenovelas. Los criminales demandaban un millón de dólares para regresar al Sr. Huang a su familia.

Las personas de la clase media también están siendo atacadas por los secuestradores; Francisco Ríos, un comerciante de autos usados fue secuestrado el pasado diciembre mientras hacía un alto ante un semáforo. El Sr. Ríos fue liberado un mes más tarde, después de que su familia fuera extorsionada para entregar noventa mil dólares a los delincuentes.

El problema del secuestro de volvió más serio aún cuando gente de la clase trabajadora empezó a ser agredida; Moisés Bautista, un empleado que trabaja como maquinista en el turno nocturno de una maquiladora local fue secuestrado mientras retiraba dinero de un cajero automático cercano a su trabajo. El Sr. Bautista fue víctima de una nueva forma de secuestro conocida como “secuestro express” en la cual las víctimas son retenidas hasta que el dinero de su cuenta bancaria es extraído. Dependiendo del dinero disponible en la cuenta, una persona puede permanecer en cautiverio desde un día a una semana. El Sr. Bautista permaneció cautivo dos días; sus ahorros sumaban alrededor de seis mil pesos.

El secuestro es una práctica común para los delincuentes en Tijuana y este crimen ya no aplica sólo para la gente adinerada. Esta ciudad fronteriza es insegura, y no hay excepciones; desde la gente rica hasta los trabajadores de la clase baja viven aquí con una sensación de vulnerabilidad.

(Los nombres son ficticios, desafortunadamente los hechos no)

almasan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alma... no sabía que vives en tijuana!, veo que ya sabes como poner fotos : D
saludos y buen inicio de semana!

tu vecina Day dijo...

Buenas Almasan!
Ah gracias dios conseguí tu blog,estuve buscandolo con una dirección que tal vez la tenía errada,pero ya voy a hacer el enlace para no perderte de vista!
un abrazo,hago el link y regreso para leerte un rato,
con cariño Daymira
PD:yo estoy en www.vecinos.com/Daymira recuerdas?
este comentario te lo escribo desde esta dirección que tengo abierta en blogger para comentar solamente tiene solo una presentación línda pero más nada.un beso.

tu vecina Day dijo...

PD:como es la primera vez que te visito te hago una invitación a un jueguito y luego lo pasas a tres y así.ESta en el blog el info( se llama "es un soplo la vida" el Meme..un abrazo.
tu vecina.

www.vecinos.com/Daymira

almasan... dijo...

DNA, si acá vivo muy agusto por cierto a pesar de la frase esa ..."tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos" jajaja.
Ya pude poner unas fotitos y ahi le voy a seguir picando hasta que averiguar más sobre las funciones de este sitio. Saluditos
DAY, claro que te recuerdo, ya vi el encarguito, mañana lo contesto que ya es tarde de este lado del mundo. Saludos cordiales