sábado, 28 de julio de 2007

Chamba nueva...


Ayer encontré el trabajo que esperaba, sólo por las mañanas, con chamacos de prepa, no tan mal pagado, etc. Ya puedo dormir aún más tranquila jeje.


También fui a un seminario de inmigración a Canadá y aunque no es una meta a corto plazo, quería aporvechar la oportunidad para documentarme al respecto. No soy una persona que se apegue mucho a los lugares pero nunca he salido de mi país y creo que ese si es una movimiento muy serio además de que ya tengo una hija y no es tan sencillo aventurarme así nomás. Ya veremos que pasa pero creo que soy más mexicana de lo que yo misma pienso y debe ser algo doloroso percatarse de ello cuando ya estás en otra parte del planeta.


Pero volvamos a lo inmediato; tengo muchas ilusiones con la nueva chambita y espero que mis expectativas se cumplan o al menos tener la serenidad para no querer saltar del barco cuando llegue la hora de los cocolazos...porque con chamacos de prepa los cocolazos son inevitables.


Saludos a todos, y que tengan un fin de semana chido, chido, chido.

almasan

6 comentarios:

SOL dijo...

Mucha suerte en tu nueva chamba! :)
No es facil emigrar, a la hora de tomar la desicion es necesario poner en la balanza los pro y los contra, tratando de ser mas objetiva que subjetiva.
Saludos!

tu vecina Day dijo...

Buenos días Almasan,
Uniéndome cúal mosquetera al deseo de la srta Sol,buena Suerte en tu nuevo trabajo,que bueno que pudiste conseguír algo adaptable a tu gusto..
-Con repecto a lo otro,que consejo franco podría decírte siendo yo una extranjera de muuuuchos inviernos,primaveras,veranos y otoños en este país?ehh a parte de que mexicana eres allá,aquí,en Canadá,en la luna,hacer una decisión importante y cuidadosa siempre será bueno,si en tus intereses personales están tus hijos en medio de todo,muchas veces las cosas se hacen más claras a traves de ellos..
-Un abrazo,que tengas un buen comienzo de semana.

Natalí López dijo...

Hola tía^^..

Mucho tiempo, fué mi sueño que me dieras clases...Decía yo que tu serías la maestra casi perfecta( vaya, que digo casi para no cometer un error semántico).
Creo que le vas a encantar a los chavos y que eres muy buena en lo que haces y mucho mas estando motivada..
Te deseo mucha suerte...Sabes que este trabajo te lo mereces!!!...
Me estoy enfocando ahora en dar clases en Kinder...
¿Con qué paciencia?...Quién sabe Jajajaja=P...
Total, Todo era para Felicitarte=D...
Te QuiiierO MuchO, aunque esO ya lo sabes, no está de mas recordarlO...
BesOs;*

NatH'

Anónimo dijo...

y de qué vas a ser maestra alma? : P
mis mejores deseos en tu nuevo trabajo!!... con todos con esos prepos!!. creo que es peor ser maestra de secundaria. en prepa la gente ya se pone un poquito más seria porque pos quiere entrar a la uni o ver qué pedo con su vida.
de lo de la migración.. está bien informarse... has visto el blog de marcela (www.marceladelapena.blogspot.com) que está en vancouver?, tiene algunos post muy buenos que hablan de la vida ahí.
es padre vivir en otros lados, pero es durísimo. de verdad que es muy duro y tu nueva "casa" no va a ser nunca tu "casa".
si yo no hubiera tendio un motivo poderosísimo como el carlo, cero que me voy de méxico : )
estamos aquí porque su chamba es bien importante y yo era la que tenía más movilidad y aparentenmente "menos" que perder. uh!

almasan... dijo...

Sol: Gracias por tus buenos deseos y si, la balanza tendrá que entrar en juego.
Day:Gracias, tienes razón a veces la gente piensa que tener un hijo te complica la vida pero de verdad te ayudan a tomar decisiones más sensatas...dicen que las mujeres se vuelven emocionalmente más inteligentes cuando son madres, talvez no aplique en todos los casos pero a mi creo que si me ha ayudado a valorar lo verdaderamente importante de la vida.
Nata: Que honor me haces con tus palabras, yo tambien siento que voy a hacer buena química con los morros como decimos por acá. Oye cuéntame a detalle eso de las clases a niños de kinder...yo a esas ligas no le entro. Mándame un mail con todo el chisme.
Dna:Voy a dar clase de inglés y todavía está la posibilidad de tomar algunar horas de literatura o lectura y redacción (lo que implicaría más lana jeje)... pero bueno, digamos que esas son las materias para las que estoy acreditada.
Gracias por el tip de Marcela, ya he entrado a su blog pero no he tenido oportunidad de escribirle algo jajaja digamos que soy una bloguera a medias, de hecho cuando fui al seminario ya me había leído algunos posts.
Creo que lo que me ha tocado leer en tu blog y de otras amigas que viven fuera de su patria me ha hecho revalorar mucho ese asunto de la emigración, a veces a través de su nostalgia puedo ver la mía a futuro y está canijo...por lo pronto sigo de pata de perro en TJ.
Un abrazo para todas,
almasan

Alain dijo...

Saludos,
Mi nombre es Alain y comencé mi propio blog:
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com

Trata sobre mi proceso de inmigración a Canadá (Quebec-Montreal).
Cualquier cosa estoy a la orden

Muchas Gracias...
Alain