sábado, 30 de junio de 2007

Mentiras compartidas...

Mentir es fácil, sólo si lo haces individualmente (y eres más o menos dotado para ello) ; en una mentira en solitario tienes control sobre lo que dices o dejas de decir. Cuando decidí mentir en colectivo la cosa aumentó de complejidad.
Mi madre y cómplice me advirtió -piensa que la derrota de una de nosotras supondría el hundimiento de las dos-. Yo decidí jugármela, a final de cuentas ella había sido mi primer maestra en los andares de esta vida.
Qué salió mal? nada. A tal grado escogí bien a mi secuaz que ya ni me acuerdo cual era la mentira, sospecho ahora que la mentira era hacerme creer que nunca planeamos una mentira.
Será una lección de mi madre?... probablemente. La única certeza ahora es que desprecio en ella lo que más desprecio de mi misma. Su negación a la derrota.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pensar siempre en ganar no es malo o sí?.. claro que no!! : D
no hay mejor socia para mentir colectivamente que las mamás ; ).. al rato hasta la famosa mentira se olvida o se vuelve verdad. buen fin de semana!

almasan... dijo...

Hola DNA, que gusto que vuelvas por acá, pues déjame compartirte algo que yo he experimentado y es que cuando uno se aferra a ganar siempre a veces se sufre gacho cuando se falla o de plano no se logra lo planeado, y es que hasta ahora, en mi corta vida jeje, no he conocido a alguien infalible.
Y coincido en que las mejores mentiras son las que se vuelven verdades, esas son redondas.
Hasta pronto

Natalí López dijo...

Hola tía=D
wiii
x finn
pude ...
comentarte
jajajajaja
hice
un blog solamente para
ponerte un comentario
(bn victimona)
te kierO=D
ahí lee mi blOg cuandO tengas tieempO!!!

Anónimo dijo...

El que arriesga no gana, hay que arriesgar (y saber perder) para ganar.
Eso de ser "apenitas" no es bueno.

Natalí López dijo...

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."
--->Frederick Nietzche<---

"Miento, luego existo, porque tras la mentira de mi consciencia se esconde la verdad de mi inconsciencia"

Fauno dijo...

Las mentiras forman parte de la naturaleza humana, el arte de la vida implica saber menjarlas de manera que te ayuden a obtener beneficios sin lastimar a nadie, eso pienso.

almasan... dijo...

NATA: Bienvenida, muy buenas las citas esas que incluyes. Definitivamente las mentiras más peligrosas son aquellas con las que nos engañamos a nosotros mismos.
DNA:Yo también soy de la teoría de que hay que arriesgar, de hecho esa es una frase que comunmente utilizo y aplico en mi vida. Que me he dado tropezones, si, pero he tomado las enseñanzas de cada experiencia, ya ves que dicen que lo que no te mata te hace más fuerte... y es verdad.
MATEO: Bienvenido. Es cierto que todos mentimos en algún momento de nuestras vidas. Pero mentir aún sabiendo que nuestra mentira va a dañar a una tercera persona está muy grueso, sin embargo mucha gente no considera los daños ajenos sino las ganancias personales.

maybelu dijo...

las mentiras cuando terminan son mas punsantes y dolorosas k una bala.....

Unknown dijo...

Información completa sobre la prueba del poligrafo para detectar mentiras, en http://www.omnis.es

Liar dijo...

Hola almasan, habla una mentirosa empedernida.... las madres son las mejores cómplices en esto, son realmente buenas. Creo que un espíritu de ganador nunca puede hacerte daño si no esperas de ti la perfección.

La verdad es que todas las mentiras acaban hiriendo a alguien, el problema es que cuando llegas a darte cuenta de ello ya es demasiado tarde.

Un blog estupendo, besos