jueves, 9 de agosto de 2007

Prueba casi superada...

Estoy por cerrar mi primer semana en la prepa. Mañana trabajaré con un grupo nuevo que por cuestiones de horario llevarán las 4 horas de inglés en un solo día; dos sesiones de dos horas separadas por otra clase. De perdis pusieron ese break, si no los alumnos se vuelven locos y yo con ellos. Las clases serán en el otro plantel (creo que el más chico..mañana saldré de dudas).

Como me temía no hay recesos pero las clases terminan cada 50 minutos y los chamacos pueden salir a estirar las piernas y el presupuesto en esos 10 minutos que le restan a la hora... no está tan grave aunque los de primer semestre andan despistados con esta cuestión y tardan hasta 3 horas para comerse su desayuno, dígase torta, sandwich o burrito...con eso que en esos 10 minutitos también hay que ir al baño, pues las prioridades rifan.

Tengo miles de anécdotas pero el tiempo apremia y tengo clases por preparar. Ahora una alumna de primero me contaba que saliendo de la prepa se va a trabajar (en una fábrica... muy típico de esta cd. pero bueno al menos tiene dinero para mantener sus estudios) no pude evitar conmoverme; la mujer duerme 5 horas como máximo porque sale a medianoche del trabajo y madruga para bañarse, desayunar etc. y estar puntualita antes de las 7 am. Mi corazón se encogió un poquito cuando escuché su historia pero será una motivación para preparar mejor mis clases. Con historias como esa confirmo mi idea de que la docencia es una de las profesiones de mayor responsabilidad.

A la Uni entro hasta el jueves que entra asi que si me pierdo un poco despues de esa fecha ya se imaginarán la razón.
Chaito...y si tienen tele ahi se ven;)
almasan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pos bien interesante tu chamba alma... y pos esas historias de tus estudiantes cómo quisiera uno que no existieran y que todas las vidas de todos fueran bien alivianadas, pero seguro que esa chavita es un cuero del que salen muchas correas : )
si la mayor parte de los mexicanos tuvieramos esa "inspiración" y alguien que nos echara porras, méxico sería mucho más de lo que es.
pero a poco no tienen recreo???... probres!!. yo cuando estaba en la prepa teníamos recesos de 10 minutos entre clase y clase.. y luego teníamos una pausa de 20 mintuos a mitad de la mañana pa' almorzar... buen fin!

SOL dijo...

Tuve clases de ingles de 4 horas diarias, y solo si la profesora era buena onda, el tiempo pasaba volando! a veces nos tocaban unos super serios, y parecia que el reloj no andaba!
Que lindo la historia de la muchacha, con su esfuerzo y dedicacion, seguro lograra superarse.
Es muy bonita, sacrificada, y de una gran responsabilidad la docencia, muchas veces poco remunerada...
Un abrazo!

Natalí López dijo...

Ahh tía que bueno que estes feliz con tu nueva chamba, aunque no lo dices en palabras en el texto que yo recuerdo, leo entre letras
(valga desde cuando tengo esa habilidad)que dices que estas feliz...
Espero que estes muy bien, y todos por allá tambien..Saludos a todos
nos vemos en Septiembre si dios quiere...
Valgame dios...
Y Cuando yo vaya=O??
A qué hora regresarás??
Bueno eso es lo de menos
Echale chingazo al trabajo=D
Ahh por cierto..
Todas mis amigas por acá traen la modalidad de tu expresión cuando salimos de la panadería
Ohhh eso me encantó que lo tuve que contar..
Que dijiste...
Hijo de P...
Hijo de Cerdaaa
jajajaja
dios..
y con una enjundia que dios guarde...
bueno bueno ya pues=$
Saludos a todos..
te quiero mucho
Besos;*
NatH'

almasan... dijo...

DNA: Aunque suene descabellado no tienen receso...y salen hasta las 3 pm. Pero ya se acostumbraron, y los que van entrando ya se acostumbrarán.
SOL: Hola, fíjate que va a ser todo un reto que mis alumnos del viernes no me alucinen, pero no soy una maestra seria o tradicional así que tengo buenas expectativas, abrazos hasta el otro lado del sole;)
NATA: Van a creer tus amigos que me la paso echando maldiciones...no es pa' tanto, al menos no en voz alta jejeje.